Zurriola Bikes, Concesionario Oficial en Donostia- San Sebastián (Guipúzcoa)

Noticias

Zurriola Bikes

100 Aniversario de Moto Guzzi

Lunes, 15 de marzo de 2021

MOTO GUZZI 1921-2020: EL MERCADO DEL ÁGUILA

El 15 de marzo de 1921, se estableció en Génova la "Società Anonima Moto Guzzi", en la oficina del notario Paolo Cassanello en Corso Aurelio Saffi, con el propósito de "La fabricación y venta de motocicletas y cualquier otra actividad relacionada con la industria metalmecánica". Los socios de la empresa son Emanuele Vittorio Parodi, un conocido armador genovés, su hijo Giorgio y su amigo Carlo Guzzi, su antiguo compañero en la Regia Aviazione junto con su amigo Giovanni Ravelli, un aviador como el propio Parodi, fallecido el 11 de agosto de 1919 durante un vuelo de prueba. La introducción del Águila de alas extendidas en el logo de Moto Guzzi se debe a su memoria. Guzzi, Parodi y Ravelli habían estado juntos en el Servicio Aéreo de la Royal Navy y allí habían desarrollado la idea de dedicarse, después de la guerra, a la construcción de motocicletas innovadoras. Ravelli murió en 1919 durante un vuelo de prueba y los dos amigos querían recordarlo con el símbolo del arma aérea. Desde entonces, el águila del Navy Air Service ha sido el símbolo, pronto conocido en todo el mundo, de Moto Guzzi.

La primera motocicleta fue la mítica Normale, con 8 CV de potencia. Modelos de éxito como el Guzzi G.T. de 1928, apodado "Norge" por la incursión en el Círculo Polar Ártico, y el Airone 250 (1939), el "desplazamiento medio" más extendido en Italia durante más de 15 años. También llegaron las victorias deportivas: la primera es en la prestigiosa Targa Florio en 1921 que inauguró una impresionante serie de éxitos: en el riquísimo palmarés de Moto Guzzi, en el momento de la retirada de las competiciones (1957) sumaba 14 títulos mundiales de velocidad y 11 Tourist Trophy. Después de la guerra nacieron modelos como la Guzzino 65 (“Cardellino”), durante más de diez años la motocicleta más vendida en Europa. Luego vinieron el legendario Galletto (1950) y la Lodola 175 (1956). Primer fabricante mundial, Moto Guzzi construyó en 1950 un túnel de viento futurista en Mandello del Lario. El equipo de carreras es un equipo brillante, en el que trabajan técnicos como Umberto Todero y Enrico Cantoni, y un diseñador que pronto se convertirá en leyenda: el milanés Giulio Cesare Carcano, padre del Guzzi Otto Cilindri con sus 285 km / h de velocidad punta. A finales de la década de 1960, Moto Guzzi dio vida al motor bicilíndrico en V de 90°, un motor destinado a convertirse en el símbolo mismo de Moto Guzzi. Sobre esta base nacerán modelos como la Guzzi V7, la V7 Special y otra leyenda, la Guzzi V7 Sport. El glorioso bicilíndrico también estuvo disponible en cilindradas más pequeñas con el V35 y el V50. Gran Turismo por excelencia en la máxima cilindrada fue la Moto Guzzi California, que viene equipada con inyección electrónica y el sistema de frenado integral de tres discos. Dedicado al mercado estadounidense, junto con el resto de configuraciones Ambassador y Eldorado, adoptó el característico motor de 850cc redescubierto y vuelto a proponer en la gama actual. En cambio, la herencia deportiva se recopila y mejora con modelos como Le Mans, Daytona, Centauro y Sport 1100. Un sabor inconfundible que regresó con fuerza en los noventa, con las nuevas California, Nevada y V11 Sport.El 30 de diciembre de 2004, Moto Guzzi pasó a formar parte del Grupo Piaggio, líder europeo en vehículos de motor de dos ruedas y uno de los principales fabricantes mundiales del sector. Y es en su relanzamiento cuando, en marzo de 2005, se presentó la Breva 1100, una nueva propuesta italiana de éxito en el segmento “naked”. En septiembre del mismo año se produjo el lanzamiento de la Griso 1100, una moto que nació bajo el estandar de elecciones técnicas y estilísticas únicas, que causó un gran revuelo.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias